Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid, S.L.U.

Creado en 1995, perteneciendo actualmente a La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. CLM realiza constantes inversiones en innovaciones tecnológicas para mejorar las verificaciones de instrumentos.

El “Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid, S.L.U.” (CLM) proviene de un Consorcio constituido en el año 1995 por la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, actualmente es propiedad al 100% de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Nuestro objetivo consiste en dar confianza a fabricantes y consumidores en sus intercambios comerciales, garantizándoles la defensa de su salud, su seguridad y sus intereses económicos. Nos definimos como una entidad innovadora orientada al mercado, fácilmente reconocible como referente del control Metrológico del Estado sobre Instrumentos de Medida. Es un Centro que forma parte de la comunidad de laboratorios de medidas y ensayos de producto.

En CLM:
  • Controlamos metrológicamente productos industriales, incluidas las técnicas de verificación, evaluación de la conformidad, I+D+i, análisis y certificación.
  • Verificamos la medida en instrumentos para fluidos, gases y electricidad, junto con la calidad de los objetos fabricados con metales preciosos, incluyendo el análisis, contraste y certificación de dichos productos.
  • Garantizamos la calidad en la medida de instrumentos y servicios existentes en el mercado para proporcionar una eficaz protección a usuarios y consumidores.
CLM cuenta con las siguientes acreditaciones y certificaciones:

Tanto el Mercado Interior como la Globalización, suponen un reto de competitividad para la Empresa española. La Unión Europea ha establecido unas reglas de funcionamiento que suponen la libre circulación de productos y servicios, algunos de ellos con la seguridad de las personas, animales u objetos, estando sometidos a Reglamentaciones Comunitarias que son de obligado cumplimiento para su comercialización en la Europa Comunitaria. El resto de productos deberán circular por Europa sin barreras técnicas de acuerdo con el Acta de Roma.

La Unión Europea ha considerado de vital importancia la confianza entre todos los factores que intervienen en el Mercado Interior dentro de cada país y entre los distintos países. La pieza clave de ésta confianza es el establecimiento de CONTROLES DE CALIDAD, de acuerdo con las Normas UNE-EN-ISO 9001, y ésta a su vez con las normas de la Serie UNE-EN-ISO 17000.

Por todo ello, nuestros laboratorios se encuentran en situación de poder ofrecer a nuestros clientes LA CALIDAD de sus productos y servicios, asegurándoles de esta manera que sus productos circulen plena y satisfactoriamente por todos los países.

ENAC 47/LE111
ENAC OC-I/131
ENAC 74/LC10.149
ENAC OC-I/340
ENAC OC-I/090
ENAC 331/EI547
Esta web utiliza cookies, puede ver la política de cookies aquí. Si continúa navegando está aceptando dicha política.